sábado, 22 de octubre de 2011

Capitulo 14……… ¿Vamos?


+6 de enero 1984+

Janet: ¿Ya lo pensaste bien?
Valeria: Si y muy bien, no quiero ir (Dije mientras empacaba mis cosas en la maleta, ya que en tres días nos iríamos de nuevo a París)
Janet: Pero ha pasado tanto tiempo, no quieres… verlos.
Valeria: No… bueno… si, si quiero verlos pero… que tal si ellos no quieren verme.
Janet: ¿Quién te asegura que no te quieren ver?
Valeria: ¿Quién me asegura que si me quieren ver?
Janet: Pero… ahora que estamos cercas podrías ir a verlos, hablar con ellos, en Paris estaremos más lejos y tendrás menos posibilidades de verlos.
Valeria: Mira no sé, todavía tengo miedo de verlos que tal si…… están decepcionados de mi o están enojados conmigo por haberme ido de esa manera.
Janet: ¿Qué tal si no?

Me quede pensando un minuto lo que me había dicho, estábamos hablando de mis padres, de la oportunidad de irlos a ver, tenía mucho miedo.

Después de terminar de empacar mis cosas decidí salir, necesitaba des estresarme, y para eso la única manera era que encendiera un cigarro.

Michael: Valeria.
Valeria: (Sacándome de mis pensamientos) Oh, hola Michael.
Michael: ¿Otra vez? (Decía al ver que tenía el cigarro en la mano)
Valeria: Si ya me conoces…
Michael: ¿Por qué es ahora? (Dijo acercándoseme y acariciando mi mejilla)
Valeria: (Apagando el cigarro) Por mis padres, Janet me dice que vaya a verlos (Me aleje de él) Y yo tengo miedo (Dije susurrando y bajando la mirada)
Michael: ¿De qué?
Valeria: (Viéndolo) De que me odien por haberme ido así…… de que se hayan olvidado de mi (Me empezaron a salir lagrimas) De que ya no me quieran ver y me hayan dejado de querer.

Cubrí con mis manos mi rostro y las lagrimas no las pude contener, me dolía todo eso, Michael me rodeo con sus brazos y deposito un beso en mi cabeza.

Michael: Valeria, ellos deben de quererte y yo creo que jamás llegarían a odiar a una persona como tu (Levanto mi cara y limpio mis lagrimas) No pienses así.
Valeria: Es que no puedo dejar de pensar así.
Michael: Ellos deben extrañarte mucho, créeme que si los fueras a verlos ellos estarían muy felices y te abrirían los brazos.
Valeria: ¿Qué tal si no?
Michael: Eso no lo averiguaras aquí en Toronto, solo lo sabrás si vas a Nueva York y vas y hablas con ellos.

Lo mire a los ojos, tenía razón, aquí no llegaría a mi respuesta, tenía que ir a verlos, tenía que saber si de verdad me seguían queriendo y me querían ver.

Valeria: Tienes razón.

Me separe de él y entre corriendo, subí las escaleras y Janet, Marlon y Katherine, se me quedaron viendo por lo rápido que iba, Janet se levanto y subió las escaleras para alcanzarme.

Janet: ¿Qué pasa Valeria?
Valeria: (Volteándome con una sonrisa en la cara) Tu hermano me convenció, iré a ver a mis padres, ahora mismo.
Janet: ¿Qué? ¿Cómo? (Dijo deteniéndome un momento)
Valeria: Lo que escuchaste, iré a verlos, tratare de hablar con ellos, veré si me quieren o no.
Janet: ¡Qué bueno! (Me abrazo) ¿Quieres que te acompañe?
Valeria: ¡Claro! Pero ya quiero irme, vamos ¿Si?
Janet: ¡Si! ¡Si! ¡Si!
Michael: ¡Yo también te acompaño!
Valeria: (Corriendo a abrazarlo) ¡Claro que si!

Rápidamente Michael hiso un pequeña maleta, con un poco de ropa, solo para uno o dos días, nos despedimos de Katherine y Marlon, le dijimos que Janet y yo nos iríamos de haya para Paris y Michael se regresaría.

Los tres pedimos un taxi y nos fuimos directo al aeropuerto, por un lado estaba muy emocionada, los volvería a ver y hablar con ellos, pero por otro lado me sentía un poco triste, seguía pensando en que podría ser que hayan enojado mucho conmigo.

Compramos los boletos de avión por suerte no habían muchas personas viajando por lo que conseguimos boletos fácil y juntos, me senté en el lugar de la ventana y eso me relajaba, el viaje duraría de 3 a 4 horas, así que era el tiempo suficiente para poder, de verdad relajarme.

Pensar, pensar era lo único que hacía, Michael y Janet venían platicando de algunas cosas, pero después de un tiempo Janet se quedo dormida, ella se dormía muy fácil en los aviones, yo miraba hacia la ventana, vire mi mirada y me tope con Michael muy entretenido con su cuaderno, al terminar lo que estaba haciendo lo miro bien y se percato de que lo estaba viendo.

Valeria: ¿Qué hacías? (Pregunte curiosa)
Michael: Ya sabes, dibujando (Volteo el cuaderno y era yo, mirando hacia la ventana y con la mirada muy pensativa) Hasta pensativa te ves hermosa.

Se acerco a mí y me beso, era tan dulce estar con Michael, con sus comentarios tan lindos me hacia sonreír.

En el camino Michael se la paso dibujándome y a Janet, hasta dibujo uno donde él y yo nos besábamos el cual le pedí que me diera, me encantaba ese dibujo estaba precioso.

El tiempo paso y por fin habíamos llegado a nuestro destino, bajamos del avión y caminamos hasta tomar un taxi le di la dirección y por cada metro que avanzaba mis pulsaciones se incrementaban y los recuerdos volvían, pase por donde había ganado un premio por mi buen dominio de la pasarela, pero no me habían aceptado por mi edad y solo reí.

El trayecto termino, me encontraba enfrente a la casa de mis padres, donde alguna ves viví, donde una ves reí, sonreí y llore, muchas emociones se encontraban en mi en ese momento, pagamos el taxi y tomamos nuestras maletas, Michael tomo la mía y los tres caminamos a la puerta.

Valeria: (Viendo el timbre y suspire) Bueno, aquí es, después de tanto tiempo regreso y espero lo mejor.

Mi mano tembló y mire hacia atrás Janet y Michael me decían con gestos que tocara el timbre, y con ese temblor mi dedo toco el timbre, esperamos unos minutos y una persona abrió la puerta, era mi padre, se quedo estático y sin expresión alguna en la cara que me indicara que me quería o no ver, solo estaba sorprendido.

Valeria: (Nerviosa) Hola… papá.

1 comentario:

  1. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHH!!!! OSEA ESCRIBES REQUETEBONITO! Awww sabes, dejas intriga más que YO POR DIOS LE LE DIRA SU PDRE AAAAAAAHHH QUIERO SABER!! Morire si no leo pronto! publica ahora! Oh nose #publicacuandoquieras, pero sabes que me aburro facil así que publica pronto!

    ResponderEliminar