domingo, 10 de julio de 2011

Capitulo 1……. Veme Triunfar.


17 de Noviembre de 1978.

Despertando en esta mañana con los ánimos por los suelos, miles de veces había hablado con ellos de que era mi sueño ser modelo y en los concursos que había participado los había ganado, si era buena para el modelaje ¿Por qué no me apoyaban? No lo sé.

Me levante de la cama y me empecé a arreglar para una audición que tendría en una casa de modas muy famosa aquí en Nueva York, terminaba de arreglarme así que baje para desayunar con mis padres, a ver si ahora seguirían con su sermón.

******: Buenos días (Dije de desanimada)
Mamá: Buenos días Valeria.
Papá: Buenos días.
Valeria: ¿Y bien como durmieron?
Mamá: Muy bien y tu hija.
Valeria: Normal.
Papá: Deberías cambiar esa cara.

Nomas lo mire y volví mi cara para el plato de comida que tenía enfrente y después de dar las gracias empezamos a disfrutar el desayuno que mi madre me había preparado, si bien no podía quitarme la cara de triste ya que pues lo estaba y mucho.

Valeria: Me pues responder ¿Por qué nunca me quieres apoyar con ser modelo?
Papá: No quiero eso para ti hija, no vas a lograr nada.
Valeria: Soy la mejor, y TU lo sabes…
Papá: (Alzando la voz)  ¡¡¡Ya te dije que NO Y ES NO!!!
Valeria: (Alzando la voz y levantándome de la mesa) ¡Es que no entiendo, soy la mejor y voy a sobre salir, lo sabes!
Papá: (Levantándose de la mesa y gritándome a todo pulmón) ¡¡YA TE DIJE QUE NO, NO LOGRARAS NADA, SOLO SERA UN ESFUERZO INUTIL!!
Valeria: (Enojada) ¡Si tú no lograste nada no significa que llevare mi vida igual de fracasada que la tuya!

Si bien supe no debí haber dicho eso, pero era verdad, en cierto modo, el no quería trabajar en una oficina con una máquina de escribir que casi no servía, él quería viajar y conocer el mundo, pero no.

Quise disculparme en ese momento pero no, mi orgullo era más grande, salí del comedor y agarre mi abrigo para salir.

Valeria: Si quieres ver como tu hija triunfa ve a esta calle a la 1 de la tarde.

Dije y le deje una tarjeta con la dirección donde se llevaría a cabo la audición, también era un desfile así que iban a dejar entrar a personas a ese desfile.

Salí de mi casa y me dirigí de inmediato para haya, tenía que estar temprano ya que me tenían que arreglar y nos dirían por donde saldríamos, estaba nerviosa la plática con mi padre no me había ayudado de nada, creo que me había empeorado el ánimo.

Cuando finalmente llegue me puse a buscar al organizador del evento y el me pidió que fuera a que me arreglaran que pronto empezaría el evento y así lo hice me dirigí con la chica que nos estaba arreglando, era muy amable.

******: Oye tú eres muy joven ¿Verdad?
Valeria: más o menos, ¿Cuántos me calculas?
******: Tal vez unos 16 o 17.
Valeria: Casi, tengo 15, ¿y cómo te llamas?
******: Karen.
Valeria: Valeria un gusto Karen.
Karen: Al contrario el gusto es mío, eres la primera que no viene haciéndose la estrellita.
Valeria: ¿Cómo?
Karen: Bueno es que ya toda se sienten contratada y pues ya sabes se le sube los humos a la cabeza.
Valeria: Ni al caso, todavía no empezamos y ya se ponen así, pobre de ti.
Karen: Ni que lo digas… bueno ya estas lista, ve por el vestido es haya.
Valeria: Muchas gracias, espero verte pronto.
Karen: Lo mismo digo.

Me despedí con un beso y me fui para donde me había indicado, me dieron primero un vestido de día y así salí por la puerta grande donde se encontraban muchas personas admirando el desfile yo fui la primera y cuando estaba a la mitad vi a dos personas viendo directamente, si eran mi padre y mi madre, ella me miraba con orgullo, pero él podría jurar que esperaba me cayera e hiciera el ridículo, obvio que no le daría el gusto.

Llegue a donde se encontraban, eran donde terminaba la pista, y ahí me pare y modele para el camarógrafo que estaba un poco adelante de ellos, les mande un beso a las cámaras y a ellos y me di la vuelta.

Y si seguimos hasta que llego lo ultimo el desfile de gala, esto era para mí un poco más difícil ya que llevaba un vestido que me arrastraba, así era pero muy difícil controlarlo, con la cabeza en alto salí y me encontré otra vez con ellos viéndome igual.

Sabía que esto no era lo que él se esperaba, él quería verme acabar con mi sueño pero no lo logro ver no en esa noche y no lo verá en ninguna otra.

Salió la dueña de la casa de modas y dio unas palabras.

Michelle: Bueno, como pudieron ver muy hermosas jovencitas y si esto es una competencia donde siempre habrá un ganado, pero primeramente; la mejor modelo joven es para…

Todas nos agarramos de las manos haciendo un clásico numero hipócrita de ayudarnos entre sí, yo solo miraba a mi padre y el a mí.

Michelle: Valeria Rossine.

No había escuchado mi nombre, pero al ver el alboroto y que me abrazaban y me decían felicidades vi que era yo, desfile hasta que me dio mi premio le di un beso en la mejilla y volví a mi lugar.

Siguió diferentes categorías, mejor modelo de traje de baño y mejor modelo de traje de etiqueta, gane 4 más, pero el decisivo el que todas queríamos ganar era el de mejor modelo de la pasarela esa noche.

Michelle: Bueno hemos visto, como nuestra modelo más joven ha arrasado con los premios, pero veremos la hora de la verdad.

Una de sus modelos, ninguna de nosotras, le llevo una sobrecito el cual venia el nombre de la ganadora.

Michelle: Bueno es momento de la verdad, ¡Mejor modelo de la pasarela esta noche! Es… La chica que más se esforzó y la más linda de este día… Es…

3 comentarios:

  1. Awwwwwwwwwwwww! Genial ..Ame el capitulo!
    Osea... tengo que saber que pasa después ya era la hora de que publicaras ¡SI! Enserio debo saber ame el capitulo. me casaria con el pero sorry ya tengo, novio,esposo y amante :S Asi que solo ...Tengo que esperar :D Enserio quiero leer el siguiente y...

    FUCK SONY!

    ResponderEliminar
  2. Oooooooh estuvo genial el cap, lo adore !!!!, espero el siguiente ;)

    Bye

    ATTE: Marifer d Jackson

    ResponderEliminar
  3. ¿Quien es la protagonista femenina? En quien te inspiraste.

    ResponderEliminar