martes, 22 de noviembre de 2011

Capitulo 16……… Equivocada.


+14 de febrero de 1984+

Me encontraba ya en Paris, de vuelta en mi apartamento, aunque claro extrañaba horrores a Michael, lo necesitaba ahora conmigo, pero bueno casi siempre hablábamos por teléfono o me mandaba cartas, ya pronto se graduaría de su carrera de arquitecto, y lo mejor que antes de que estuviera en los finales ya estaba consiguiendo conectes, en pocas palabras ya había gente que quería contratarlo.

En estos momentos yo me encuentro a momentos de un desfile, estábamos en maquillaje y peinado.

Valeria: (Viéndome al espejo) Wau Karen enserio siempre me dejas hermosa.
Janet: Eso es porque ya lo eres.
Karen: En eso concuerdo con Janet, sigues teniendo el mismo cutis que cuando tenías 15 años.
Valeria: Bueno es que me cuido mucho, y más con las víboras que tenemos como compañeras.
Janet: Si muy cierto (Viro su vista) Y hablando de víboras.
Brenda: Mira a quien tenemos aquí, ¿Listas para quedar en ridículo?
Valeria: Yo nunca hago ridículos, claro que lo pueden estar diciendo porque tendremos que tenerlas a lado (Dije señalándolas) eso si que es hacer el ridículo.
Brenda: (Acercándoseme) Mira estúpida…
Valeria: (Interrumpiéndola) A mí nadie me llama estúpida, escuchaste bien (Dije ahora yo acercándome a ella)
Janet: (Tomándome de los brazos y separándome de ella) No vale la pena.
Valeria: Claro que no lo vale, con basuras como tu no vale la pena ensuciarme las manos (Dije dándome media vuelta)
Brenda: Por lo menos yo no tengo un novio que no le importo.
Valeria: (Me di la vuelta y la mire) Ni siquiera tienes novio.
Brenda: Por lo menos cuando andaba con Michael nunca se olvidaba de fechas tan importantes (Dije sonriendo) El si me consentía y todo.
Valeria: Si pero tu lo dejaste ir y ahora el es mío (Dije llena de coraje)
Brenda: Pero se nota que no te quiere como a mí.
Valeria: (Acercándome) ¿Por qué lo dices? (Enojada)
Brenda: ¿Qué no te das cuenta que día es? (No me dejo contestar) Es el día del amor y la amistad (Mi rostro cambio) Si lo supuse, no te ha llamado ¿Verdad? (No conteste) ¿Ves? Como puedes ver no te quiere como a mí, por lo menos yo si recibía una llamada, sin contar todo lo que hacíamos (Dijo mientras se tomaba un mechón de cabello y se mordía los labios)

Al ver con qué razón me lo había dicho me iba a abalanzar sobre ella, pero Janet me tomo de los brazos y Brenda se alejo de mí.

Brenda: ¿Qué? La verdad duele ¿No? (Me miro que estaba muy enojada y rio) Acéptalo, yo me quede marcada en su vida, y no hay nada que tu puedas hacer para que me deje de amar.

Se rio en mi cara y paso por un lado mío, volví a tratar de acercarme para arrancarle sus horribles cabellos de elote pero ahora me habían tomado Karen y Janet juntas.

Janet: No le hagas caso, solo lo dijo para hacerte enojar.
Karen: Y vaya que lo logro.
Janet: Karen no ayudes.
Valeria: ¡Suéltenme! (Me soltaron, me di la vuelta y quede enfrente a ellas) Es cierto lo que ella dice.
Janet: Claro que no…
Valeria: ¡Claro que si! (Grite y tenía ganas de llorar) Si tu hermano de verdad la hubiera olvidado, jamás hubiéramos tenido esos problemas al inicio, puede quererme mucho (Mire a Brenda la cual ni me miraba) Pero dudo que me quiera como la quiso a ella.

Estaba a punto de llorar, me había dejado más que enojada el estúpido comentario de Brenda, pero en cierto modo era verdad, ni siquiera un maldito mensaje me había mandado, se había olvidado de una fecha tan importante, solo las miraba y ellas no emitían palabra alguna.

Carlos: Ya va a ser hora de salir (Dijo apurándonos)
Valeria: No saldré.
Carlos: (Sorprendido) ¿Qué dijiste?
Valeria: Lo que escuchaste (Lo mire) No saldré.
Carlos: Aquí estas para cumplir órdenes (Viendo a Janet) Y tu vete a alistar (Janet se fue)
Valeria: ¿Qué vas a hacer? ¿Vas a despedirme? (Lo desafié)
Carlos: No (Lo mire) Despediré a Janet si no sales.
Valeria: ¿Qué?
Carlos: Lo que escuchaste, y sabes que lo haré.
Valeria: (Lo mire y sabia que, en efecto, lo aria) Karen retócame el maquillaje.
Carlos: Que bien que entiendas perfecto.

Me senté en la silla y Karen me retoco un poco, después me fui a poner el vestido, era uno negro con algunas líneas plateadas que formaban como rayos de sol, era algo corto, muy lindo, pero no pude admirarlo lo suficiente ya que tenía mi cabeza en otro lugar.

Carlos: ¿Lista?
Valeria: (Lo mire) Si (Dije de mal modo)
Carlos: Perfecto, tu eres la que inicia el desfile.

Camine hasta el principio de la pasarela, y espere a que me dieran la señal, no sé qué diablos estaba diciendo Carlos haya afuera, no le ponía nada de atención, solo estaba inmersa en mis pensamientos, vire mi vista a un lado y ahí estaba Brenda riéndose de cómo me había dejado, deje de verla y espere a que pudiera entrar, y empezó la música, lo que era mi señal, me prepare mentalmente y salí como siempre, perfecta.

Fingía mi sonrisa, fingía mi comodidad, fingía absolutamente todo, sinceramente solo tenía ganas de poder irme a mi casa y tirarme sobre mi cama y así poder desahogarme de lo que sentía en este momento.

Pasaban los minutos, las horas y el desfile estaba por terminar, se supone que eran vestidos exactamente para esas fechas, inclusive venían conjuntos para esas noches, así que no me ponía de mejor ánimo desfilar esa noche.

Las mejores vestimentas de la noche no las hicieron ponerlas y pasamos todas atrás de Carlos, yo traía un vestido de seda rojo con algunas pedrerías negras, que de verdad hacia verme muy bien.

Carlos: Muy buena noche, como siempre gracias a mi modelo estrella (Me tendió de la mano y sonreí, aunque por dentro quería matarlo) Pero ahora un persona quiere darle una hermosa sorpresa y para eso (Tomo una venda) Tengo que taparle los ojos.

Me vendo los ojos y todo el mundo ahí se cayó, se escuchaban pequeños murmuros y personas caminando, me giro hacia un lado y yo me empezaba a poner muy nerviosa.

Carlos: Muy bien creo que ya todo está listo.

Jalo la venda y destapo mis ojos, los abrí y cuando logre divisar bien lo que veía me sorprendí y mucho, Michael estaba enfrente de mí con hermoso peluche con un corazón en las manos diciendo “Feliz San Valentín” pero a los lados de toda la pasarela habían varias personas con hermoso ramos de rosas rojas, en arreglos hermosos.

Una sonrisa mágicamente estaba formada en mi rostro, y mis ojos se aguaron al ver toda esa hermosura, lo único que hice fue abalanzarme sobre Michael y besar sus labios mientras las lagrimas salía de mis ojos.

Michael: Mi amor, te gusto mi sorpresa (Dijo poniendo el osito a un lado y tomándome de la cintura con una mano y con la otra el rostro)
Valeria: (Mirándolo a los ojos) Si me encanto, totalmente, te quiero mucho Michael.
Michael: Yo también Valeria (Limpio mis lagrimas) Pensaste que me había olvidado de esta importantísima fecha ¿verdad?
Valeria: (Baje la mirada y luego la subí con una sonrisa) Que me dirías si te dijera que una persona me hizo dudar de lo mucho que me quieres.
Michael: (Puso una cara muy divertida de pensador) Que esa persona ya la conozco y que esta celosa que ahora la persona que me importa eres tu.

Me sonrió y limpio mis lagrimas, bajo su mano a mi cuello y empujo de él para juntar mis labios con los de él, mientras me besaba se escuchaban los aplausos de las personas que estaban presentes y los gritos de emoción, después me cargo en sus brazos y me dio una vuelta en el aire dejándome de pie suavemente en el suelo y juntando nuestras frentes.

¿Cómo había creído que Michael olvidaría una fecha tan importante? Simplemente, me habían metido cosas a la cabeza que ya no eran ciertas, estaba muy equivocada en pensar que él se olvidaría de mi.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Capitulo 15……… Perfecto.


No sabia si salir corriendo, o quedarme ahí, solo me miraba, parecía que le había sorprendido mucho verme, suspire y le sonreí.

Mamá: ¿Quién es?

También al verme se quedo un momento ahí sin expresión, pero de un momento a otro una sonrisa se dibujo en su rostro, paso por un lado de mi papá y se puso enfrente de mí.

Mamá: ¿De verdad eres tú? ¿De verdad eres Valeria?
Valeria: Si, soy yo mamá.

Tomo con sus dos manos cálidas mi rostro yo puse mis manos arriba de las de ellas, sonreímos y las quite mi cara para darles un beso, me rodeo con sus brazos dándome un beso en la mejilla, estábamos en silencio pero ese silencio se rompió con los sollozos de mi madre, sentía como poco a poco sus lagrimas mojaban mi blusa.

Valeria: Mami, no por favor no llores.
Mamá: Es que… (Me miro) No puedo creer que después de tantos años, estés aquí, no sabes cuánto te hemos extrañado.

Estuvimos un momento más abrazadas, pero después levante la cabeza y mire a mi padre, su rostro mostraba seriedad, con miedo solté a mi madre y camine quedando enfrente de él.

Valeria: Papá (Mis nervios incrementaron) ¿Cómo has estado?
Papá: (Me miro a los ojos) Bien, ¿Lograste lo que te propusiste?
Valeria: La verdad sí, pero (Baje la mirada) Tuve que pagar un precio muy alto.
Papá: ¿Cuál? (Pregunto curiosos)
Valeria: El cariño de mi padre se convirtió en indiferencia (Levante la mirada y me encontré con la de él)
Papá: ¿Quién dice que él te dejo de querer?
Valeria: Nadie, pero no demuestra alegría por verme, y él es de las personas que cuando algo lo pone mal o bien lo demuestra.
Papá: ¿No crees que haya cambiado?
Valeria: ¿Para bien o para mal?
Papá: ¿Tu para que crees?
Valeria: (Empezaba a salirme lagrimas) No lo sé.

Baje la mirada y después sentí unos brazos que me rodeaban, era mi padre lo abrace y llore en su hombro, extrañaba tanto sentir que todavía me quería.

Papá: Jamás pienses que todo el cariño que te tengo se convertiría en indiferencia.
Valeria: Perdóname, jamás debí haberme ido como me fui ese día, lo siento tanto (Decía mientras lloraba)
Papá: (Me tomo de la cara y me hiso que lo mirara) No, tu perdóname a mí, yo soy el que estuvo mal, no debí tratar de frustrar tu sueño, yo sabía que eres buena en el modelaje y aun así te bajaba el ánimo, tu eres la que me tienes que perdonar.
Valeria: No papá, gracias a ti me hiciste seguir mis sueños, y logre lo que una vez te dije que aria y todo gracias a ti.
Papá: No, no, no, tu eres la que lo lograste, yo no hice nada.

Llego un punto que él y yo estábamos llorando, tanto miedo que sentía y duda, se disiparon, después de un poco de tiempo abrazados y llorando, nos separamos y sonreímos.

Valeria: Papá te quiero presentar a dos personas muy importantes para mí (Les hice señas a Michael y Janet para que se acercaran) Ella es Janet, es mi mejor amiga y una de las personas que más me ha apoyado.
Janet: Hola un gusto conocerlos señores Rossine.
Mamá: Oh mucho gusto linda (La abrazo) Dime Maricela.
Papá: Digo lo mismo (La abrazo también) dime Brian.
Valeria: Y el (Tome a Michael de la mano) Es mi novio, él fue el que me convenció de venir a visitarlos.
Maricela: Oh ven acá muchas gracias (Le dio un beso en la mejilla)
Michael: (Rio apenado) No tiene nada de que agradecer.
Brian: Así que tu eres por la que el otro día mi niña se puso nerviosa con esa pregunta (Dijo riendo)
Valeria: (Apenada) ¿Lo viste?
Maricela: Tu padre jamás se pierde tus desfiles.
Brian: Obvio, pero si me sorprendió mucho ese nerviosismo.
Janet y Michael: Creo que a todos.
Valeria: Bueno ya, solo fue una vez, y no se volverá a repetir.
Maricela: Vamos pasen, deben de estar cansados y hace frio.

Entramos y mire a mi alrededor, todo seguía igual, la misma sala, el mismo comedor, todo era igual, pude sentir como una parte de mi alma volviera a mí, automáticamente al oler el rico guiso de mi mamá, al ver el juego de ajedrez de mi padre en la mesa de la sala, una sonrisa se dibujo en mis labios, eran hermosos recuerdos que me volvían a la vida.

Maricela: ¿Cuánto tiempo se quedaran?
Valeria: Tres días, es que me tengo que volver a ir a Paris y Michael a Toronto.
Brian: ¿Por qué tan pronto?
Valeria: Es trabajo, inclusive vieron tuve que ir a desfilar el 31, pero bueno estos tres días me la pasare con ustedes (Dije abrazándolos)
Maricela: Bueno les preparare una habitación.
Valeria y Janet: Michael puede dormir en el suelo.
Brian: Valeria es tu novio.
Michael: De Valeria si me espere ¿pero de ti Janet?
Janet: ¿Qué quieres? Tanto juntarme con Valeria se me pega.
Valeria: Hay si como no, soy muy buena persona, pero sí que Mike duerma en el suelo junto con Janet (Dije bromeando)

Todos reímos y fui y ayude a mi mamá a acomodar dos habitaciones, en una dormiríamos Janet y yo y en otra Michael.

Valeria: ¿En cual nos quedaremos Janet y yo?
Maricela: En tu habitación de antes.

Abrió la puerta y también, todo seguía igual intacto, mis trofeos y algunos reconocimientos, me acerque y mi ropa estaba ahí, bueno la que había dejado.

Valeria: ¿Por qué conservaron todo esto?
Maricela: Porque no podíamos tirarlo, son tus cosas y bueno era un muy lindo recuerdo.
Valeria: Les prometo que vendré más seguido a visitarlos, no creo estar un tiempo más lejos de ustedes.
Maricela: Ya, ya, ya basta de lagrimas (Dijo limpiando las pocas que salieron de mi ojos)
Valeria: Si tienes razón.

Nos pusimos y arreglamos las dos habitaciones, para después bajar, Janet, Michael y mi papá se habían quedado platicando en la sala, Janet le contaba cosas sobre mí y mi papá ponía “sobre aviso” a Michael, si mi padre era muy celoso.

Mi madre preparo la cena y ahí empezó un pequeño interrogatorio, de donde había conocido a Michael y todo eso, se tranquilizaron un poco al saber que él era hermano de Janet, me alegraba tanto que mi madre y mi padre seguían siendo los mismos, mas bien no me guardaron rencor por haberme ido de esa forma, los quería tanto y ahora ya estaba totalmente completa, Michael era un excelente novio, mis padres, y como mi hermana a Janet, una muy buena carrera ¿Qué más podía pedir? Nada, todo era perfecto, al fin todo era perfecto.